domingo, 15 de mayo de 2011

Béisbol en la República Dominicana, Reglas del juego

REGLAS DEL BEISBOL

Descubre las normas del Beisbol

El béisbol es uno de los deportes más famoso y capaz de reunir a miles de aficionados para disfrutar de un partido.
Este deporte tiene una larga tradición que es difícil de determinar, pero es uno de los deportes más antiguos.
Este como todos los demás deportes necesita un buen entrenamiento para poder jugarlo de la manera adecuada.
Entre las reglas de este deporte encontramos:
  • Lo primero es establecer dos equipos contrincantes para realizar el juego y que ambos equipos estén completos y anteriormente entrenados.
  • Deben de haber varios árbitros, que son quienes toman las decisiones más importantes del juego y todos y cada uno de los jugadores deben de respetar las decisiones de los mismos.
  • Para un deportista poder jugar dentro del estadio, debe de estar debidamente vestido, de modo que no cause ningún problema dentro del juego.
  • En los reglamentos del béisbol para anotarse una carrera, el jugador debe de pisar la primera base, la segunda base y la tercera y por supuesto el “home”, que es el lugar de parida y de llegada, además de ser uno de los lugares mas famosos por su importancia en el béisbol.
  • El juego debe de realizarse en 9 entradas y el equipo que durante ese tiempo anote más carreras es el ganador, en caso de un empate se sigue jugando hasta que un equipo haga un desempate.
  • El bateador o el jugador en turno, debe de estar lo suficientemente preparado para realizar su labor, por lo que debe de contar con un bate entre otras herramientas menores.
  • El equipo que esta a la defensiva debe de disponer de 9 jugadores que cumplen diferentes funciones: el pitcher, un catcher, un defensor ubicado entre la 1ra y la 2da base, otro defensor entre la 2da y la 3ra base, también un jugador defensor en la 3ra base, un shortstop también conocido como torpedero o paracorto y por ultimo 3 jugadores defensivos en la parte exterior del estadiun.
  • El equipo que ataca debe de tener posteriormente estipulado el orden de los jugadores para ir pasando por la caja de bateo, los jugadores bateadores deben de tratar de batear la pelota lanzada por el pitcher para poder así llegar hasta la primera base sin ser eliminado y así hasta llegar al home, de modo que anote una carrera.
  • El juego jamás se podrá dar por concluido si existe un empate, siempre sin importar motivos, el juego se debe de desempatar para poder darlo por concluido.
  • Un bateador esta en condición de eliminado siempre que:
1. en caso de que la pelota que batee sea atrapada por un jugador defensor.
2. en caso de que un jugador defensor pise la base conjuntamente con la bola en su poder antes de que el jugador la pise.
3. en caso de que un jugador defensor toque al bateador con la pelota en el transcurso del home a la primera base.
4. en caso de que el bateador no respete algunas de las reglas o decisiones del árbitro.
5. en caso de strike – out
  • un jugador bateador puede avanzar hasta una base si le da un toque a la bola y la bola pasa las líneas de cal que pasan por la 1ra y la 3ra base, siempre que el jugador llegue sin ser eliminado hasta la base, pero también puede avanzar si en su cuenta, el árbitro le hace cuatros bolas.
  • Un corredor es eliminado, si:
1. en caso de que el árbitro lo decida porque lo considere necesario.
2. si un jugador defensor lo toca con la pelota fuera de la base o si un defensor toca la base con l bola antes de que el corredor lo haga.
  • El arbitro canta un lanzamiento del pitcher bola si no es strike, pero si la pelota golpea al bateador sin importar su cuenta, es enviado a la primera base.
  • El arbitro canta un strike, si el bateador golpea la pelota y la manda fuera del terreno de juego o si el bateador trata de golpear la pelota en un intento fallido.
  • En el béisbol se llama cuanta a la situación de bateador en cuanto a los intentos y no intentos en golpear la pelota, por ejemplo:
1. 3 strike en su cuenta, lo ponen eliminado.
2. 4 bolas en su cuenta, lo envían a la primera base.
Estas son las reglas generales del beisbol. También puedes ver más información específica en los siguiente artículos que tendremos en la pagina.